Muere rapero tras sufrir emergencia médica en pleno escenario durante una actuación.
El rapero Fatman Scoop de 53 años, cuyo verdadero nombre es Isaac Freeman III, colapsó durante su actuación en Connecticut el viernes por la noche y fue trasladado al hospital donde luego murió.
El artista estaba actuando en el Town Center Park en Hamden, Connecticut, cuando se desplomó en el escenario, según se pudo conocer a través de la estación BBC.
Scoop era también conocido por su papel protagonista en “Lose Control”, la canción del verano de 2005, ganadora del Grammy, de Miss Elliot, en la que también participó Ciara.
El artista también participó en “It’s Like That” de Mariah Carey y en temas de Timbaland, David Guetta, The Situation y Skrillex.
Birch Michael, manager de gira de Scoop durante siete años, confirmó su muerte vía Facebook la madrugada del sábado. “Me enseñaste a ser el hombre que soy hoy”, dijo Michael en su publicación sobre él.
Por su parte, la familia de Scoop publicó una declaración oficial en el Instagram del rapero donde lo llamaron un “faro de luz en el escenario y en la vida”.
“FatMan Scoop era conocido en el mundo como la voz indiscutible del club”, se lee en parte de la declaración. “Su música nos hizo bailar y abrazar la vida con positividad”.
La causa de su muerte aún no ha sido revelada.