Un hombre murió tras caerse de un bote mientras se encontraba dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, informaron las autoridades.
A través de un comunicado de prensa, un portavoz del parque dijo que el incidente ocurrió el domingo por la tarde cerca de Fossil Rapid, mientras el hombre de 80 años estaba en un viaje comercial por el río Colorado cuando su bote volcó.
Tras el incidente el hombre fue declarado muerto en el lugar luego de varios intentos de reanimación, según dijeron las autoridades.
El Servicio de Parques y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino investigarán la última muerte en el Gran Cañón, que se cree que es la quinta reportada en menos de un mes y la decimotercera este año.
Entre las muertes más recientes se encuentra la de un hombre de Carolina del Norte de 20 años que estaba en un viaje misionero con su iglesia el pasado 31 de julio, cuando se resbaló y cayó unos 400 pies (120 metros) hasta morir desde el borde del South Rim.
El cuerpo de una mujer de 20 años de Nuevo México fue encontrado a unos 45 metros (150 pies) por debajo de Twin Overlooks y el juves pasado, una mujer de 33 años del suburbio de Gilbert, en Phoenix, fue arrastrada por una inundación repentina mientras realizaba una excursión de senderismo en el cañón. Su cuerpo fue recuperado el domingo.