Una niña de 2 años murió dentro de un vehículo bajo un calor abrasador, informaron las autoridades de Tucson, Arizona.
La policía dijo que el padre de la niña les dijo que la dejó en el vehículo con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido y entró para hacer algunas cosas y cuando salió, el vehículo estaba apagado y la niña no respondía.
El capitán de la policía de Marana, Tim Brunenkant dijo que el padre de la niña llamó al 911 tan pronto como se dio cuenta de que el aire acondicionado había dejado de funcionar y tras la llegada de los agentes la pequeña fue trasladada al hospital donde fue declarada muerta.
“No conocemos las circunstancias. Estamos tratando de averiguarlo”, dijo Brunenkant. “Una vez más, cuando esas temperaturas suben, especialmente esta semana cuando son 110, es simplemente trágico”.
Según Brunenkant, no está claro cuánto tiempo estuvo la niña en el vehículo sin aire acondicionado.
“Dejó a la niña en el carro. El auto estaba en marcha; el aire acondicionado estaba operativo”, dijo Brunenkant. “Estamos tratando de determinar cuánto tiempo estuvo en la casa, en qué momento el auto se apagó o el aire acondicionado dejó de funcionar”.
“Estamos haciendo las entrevistas y estamos tratando de determinar si esto fue un error”, dijo Brunenkant. “¿Es un accidente? ¿Es eso posible? … Tendremos que determinar eso”.
Brunenkant también dijo que esto debería servir como recordatorio de que nunca se debe dejar a un niño solo en un vehículo.