Una niña de 13 años murió tras un tiroteo ocurrido en la feria de comidas de un centro comercial, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en un área del Alderwood Mall ubicado en el estado de Washington, el miércoles poco después de las 6 p.m cuando según los investigadores un grupo de “adolescentes mayores” tuvo algún tipo de altercado y tras el incidente Jayda Woods-Johnson, de 13 años fue asesinada a tiros presuntamente por un adolescente de 16.
“Crecí en esta área. Fui a este centro comercial, todavía con frecuencia, así que tener este tipo de violencia, violencia sin sentido, es perturbador”, dijo el subjefe de policía de Lynnwood, Patrick Fagan.
Las autoridades dijeron que la víctima no estaba con ninguno de los grupos sino que era completamente inocente.
“Es perturbador en varios niveles diferentes. Que golpeen a un adolescente totalmente inocente es muy perturbador. Tener a otros adolescentes involucrados en este comportamiento en vísperas de un feriado nacional también es perturbador”, describió Fagan.
La policía dijo que creen que el sospechoso inicialmente escapó en medio del caos.
Los investigadores en Lynnwood dicen que el adolescente sospechoso fue llevado más tarde por su madre a una estación de policía y se entregó y enfrenta a cargos de asesinato.