Un hombre está tras las rejas luego de que las autoridades informaran que le disparó a un trabajador de una tienda Walmart en Wilmington, Carolina del Norte, después de que la víctima lo confrontara tras descubrirlo robando.
Mientras el presunto asesino, identificado como Dean Newman, está en la cárcel, familiares y amigos de la víctima ahora comparten el duelo tras la partida de Mark Paz, quien trabajaba en una tienda de la cadena en la zona de Monkey Junction.
Lo describen como un verdadero caballero y amigo, a quien recordarán por quién fue y no sólo como una víctima de un acto de violencia armada sin sentido.
“Todos hablan del que disparó, pero nadie habla de él”, dijo Susie Burket, una amiga cercana de Paz. “Estaba trabajando en Walmart y crees que es un lugar de trabajo seguro, pero ¿cómo sabremos que algo como esto no sucederá otra vez?”.
Newman está acusado de homicidio en primer grado.
Burket ahora pide justicia por Paz. La próxima audiencia en corte para el sospechoso es el 21 de noviembre.
Sus familiares y otros amigos, quienes no estaban preparados para hablar en cámara, dijeron que habrá una vigilia en honor de Paz el sábado 9 de noviembre, a las 6:00 pm, en el estacionamiento de la tienda.