Unas 26.000 personas recibieron órdenes de evacuación en el norte de California debido a un voraz incendio de enormes proporciones, que avanzaba este miércoles (03.07.2024) sin control en medio de una peligrosa ola de calor en el oeste de Estados Unidos.
El incendio Thompson ha consumido unos 14 kilómetros cuadrados desde que inició el martes, de acuerdo con datos oficiales. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 26.000 personas.
Los bomberos han rodeado las carreteras para evitar que las llamas alcancen las viviendas, mientras el incendio generaba una enorme columna de humo que podía verse desde el espacio.
Las llamas se extienden principalmente al norte de la comunidad de Oroville, en el condado de Butte que alberga unos 20.000 residentes.
La localidad está a unos 110 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, y a tan sólo 38 de Paradise, comunidad arrasada en 2018 por el devastador incendio Camp, el más letal de la historia del estado, con unos 85 fallecidos.