Un médico fue acusado de extirparle el hígado a un hombre en lugar del bazo, lo que según provocó su muerte durante una operación. Beverly Bryan dice que está impulsando una demanda y una investigación penal relacionada con la muerte de su esposo.
El abogado Joe Zarzaur dijo que William Bryan comenzó a sentir dolor en su costado izquierdo el mes pasado, mientras se dirigía junto a su esposa a visitar su propiedad de alquiler en Florida y fue admitido en el Ascension Sacred Heart Emerald Coast Hospital por preocupaciones sobre su bazo y el Dr. Thomas Shaknovsky le recomendó una cirugía.
Zarzaur dijo que pese a que la esposa, Beverly Bryan se mostró reacia a que su marido se sometiera a la cirugía en Florida y quería llevarlo de vuelta a Alabama, William Bryan siguió adelante con el procedimiento, pero el médico terminó extirpándole el hígado en lugar del bazo, lo que le provocó una hemorragia y la muerte en la mesa de operaciones
“Desafortunadamente, para nuestro cliente, lo que le extirpó fue fatal para el Sr. Bryan”, dijo Zarzaur. “Su familia, por supuesto, nos ha contratado para presentar los casos contra todos los posibles acusados, los médicos en la sala, posiblemente las enfermeras, el hospital por problemas de acreditación, todas esas cosas están envueltas en una sola”.
Según Zarzaur, Shaknovsky también realizó una cirugía anterior en el sitio equivocado el año pasado, donde fue acusado de extirpar una parte del páncreas de un paciente en lugar de realizar una resección de la glándula suprarrenal.
Un portavoz del hospital dijo que se está investigando la situación.