Hasta siete días antes del día de las elecciones, más de 50,5 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, ya sea por correo o mediante votación anticipada en persona, tomando la delantera en la configuración de la carrera presidencial entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
CNN está monitoreando quién está emitiendo votos antes de las elecciones en los 36 estados que ofrecen votación anticipada, así como cómo los números de votación anticipada se comparan con hace cuatro años, cuando la votación previa a las elecciones alcanzó niveles históricos durante la pandemia de covid-19.
Durante la pandemia de covid-19, algunos votantes eran reacios a votar en persona con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que recomendaban el distanciamiento social. Cuatro años después, con el país fuera de la pandemia, más votantes podrían estar regresando a las urnas para votar en persona, ya sea antes o en el día de las elecciones.