Dos niños murieron la mañana del miércoles en un terrible accidente ocurrido en una transitada autopista de Arizona, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
El portavoz del DPS, Bart Graves, dijo que una madre y sus tres hijos viajaban en una camioneta cuando se estrellaron contra una grúa en el arcén de la autopista a una “velocidad significativa”.
Un niño de 9 años y una niña de 11 años que iban dentro de la camioneta murieron en el lugar, según Graves.
El tercer niño, de 6 años, sufrió heridas leves.
“Basta con decir que la fuerza del impacto fue tal que no solo cortó el lado derecho de esta camioneta en la que viajaban, sino que murieron instantáneamente por la fuerza de este impacto. No tuvieron ninguna oportunidad y es muy triste”, dijo Graves.
El conductor de la grúa resultó ileso.
La madre de 36 años también fue hospitalizada.
“Es posible que se haya distraído con lo que estaba sucediendo en el vehículo en el momento del accidente”, dijo. “Según tengo entendido, eran niños jugando ruidosamente, haciendo ruido en el asiento trasero o algún tipo de cosa que la distrajo de la carretera, por lo que nos dijo”.
Graves dijo que los policías no creen que estuviera ebria en el momento del accidente.
“Disminuya la velocidad, preste atención. No se distraiga con cosas en su automóvil si tiene niños”, dijo Graves. “No use el teléfono celular. Por supuesto, no conduzca ebrio o fatigado”.
El accidente cerró varios carriles de la autopista durante aproximadamente seis horas.
El DPS dice que la madre no enfrenta actualmente cargos penales; Sin embargo, podría ser acusada de un delito menor por conducir distraídamente.