La legisladora de Florida Carolina Amesty fue arrestada tras ser acusada de falsificación de firmas mientras ejercía de administradora en una universidad privada perteneciente a su familia y que se ubica en Orlando, en el centro de Florida, informan este viernes medios locales.
Amesty, de 29 años, se entregó a las autoridades el jueves luego de que un gran jurado del condado de Orange la acusara formalmente de cuatro delitos, cada uno de ellos punible con hasta cinco años de prisión y multas de 5.000 dólares.
De acuerdo a la acusación, en septiembre de 2021 Amesty falsificó la firma de Robert Shaffer en un documento que luego legalizó ante un notario público y en el que hacía constar «falsamente» de que el hombre era un empleado de Central Christian University, un centro de estudios fundado por su padre, Juan Amesty.
Según se desprende de la acusación, los hechos ocurrieron antes de que la republicana, una partidaria incondicional del expresidente Donald Trump (2017-2021), resultara elegida en 2022 para la Cámara Baja estatal, a la cual se está postulando este año a la reelección.
Su oficina de campaña señaló en un comunicado publicado en la red social X que la acusación «se basa en informes engañosos de un periódico partidista sobre la certificación notarial de un informe de verificación de antecedentes de un empleado».
Los cargos formulados por el gran jurado se dan luego de una investigación de meses hecha por el diario local Orlando Sentinel.
La acusación ha merecido que el Partido Demócrata de Florida pida la renuncia inmediata de la legisladora, o que el Congreso estatal la expulse.
Por el momento, el presidente designado de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, no se ha pronunciado en esa línea.
«Amesty ha cuestionado las acusaciones», declaró al medio Florida Politics y añadió que preveía que se defendería de las acusaciones «con tanta agresividad y diligencia como lo ha hecho en nombre de sus electores».