Una estudiante latina fue hallada muerta de un disparo el lunes por la tarde en su dormitorio de la Universidad Rice en Houston (Texas). El presunto autor del asesinato fue encontrado muerto junto a ella, según informó el jefe de la policía del campus, Clemente Rodríguez.
La universidad identificó a la joven como Andrea Rodríguez Ávila, una estudiante de Maryland. Rodríguez explicó que miembros de su familia se habían preocupado por la falta de contacto con ella y pidieron a los agentes que comprobaran cómo se encontraba.
Una vez que la policía universitaria descubrió que había faltado al menos a una clase el lunes, los agentes se desplazaron poco antes de las 4 de la tarde a su dormitorio para comprobar si estaba bien, según explicó Rodríguez en una rueda de prensa celebrada el lunes.
Allí hallaron el cadáver de la joven en su habitación de la residencia universitaria Jones College, y el cuerpo del sospechoso y una nota que se cree que éste escribió, según Rodríguez. La nota sugería que ambos “mantenían una relación complicada”, según el jefe policial, que agregó que «estaban saliendo juntos”.
El sospechoso murió de una herida de bala autoinfligida, según indicó Rodríguez. No se ha revelado su identidad pero el jefe policial indicó que podría ser de Florida.
Los investigadores creen que el hombre entró en la residencia acompañando a Ávila, que tenía acceso, mencionó Rodríguez.
No había señales de entrada forzada, indicaron los administradores en un mensaje el lunes por la noche dirigido a los estudiantes, padres, miembros del personal y comunidad de la facultad. Dijeron que se pondría a disposición de la comunidad ayuda psicológica.
“Quiero que nuestros estudiantes, padres y la comunidad de Rice sepan que el campus es seguro, no hay ninguna amenaza inmediata, y esta noche vamos a abrazar a nuestros estudiantes”, dijo el presidente de la Universidad de Rice, Reginald DesRoches, durante la conferencia de prensa.
El Jones College se creó en 1957 como Mary Gibbs Jones College como un lugar entonces poco común donde las mujeres pudieran residir en el campus, y evolucionó hasta convertirse en una institución mixta.