Las campañas del expresidente y candidato republicano Donald Trump y de la vicepresidenta y virtual candidata demócrata, Kamala Harris, han acelerado su marcha a 100 días de las elecciones presidenciales.
Cuando los sondeos muestran que la contienda electoral se encuentra virtualmente empatada (Wall Street Journal da el 49% a Trump y el 47% a Harris), ambos bandos están llevando a cabo varios eventos de campaña durante este fin de semana.
La campaña de Trump estrenó un anuncio en video contra Harris el sábado, en el que la califica de ser «demasiado liberal». Trump ya había lanzado esa acusación durante una reunión religiosa en West Palm Beach, Florida, donde pronunció un discurso.
Fue justamente en esa reunión donde Trump afirmó: «Cristianos, salgan a votar. Solo esta vez. No tendrán que hacerlo nunca más… en cuatro años. ¿Saben qué? Estará arreglado, estará bien. No tendrán que votar más, mis bellos cristianos».
De acuerdo con el analista político Carlos Rovelo, quien conversó con Noticias Telemundo, el llamado de Trump busca conseguir el voto de los evangélicos que, según su opinión, ha sido fundamental. «En este momento, Trump va a necesitar ese voto más que nunca», afirmó.
La campaña de Harris respondió a las declaraciones de Trump al afirmar que eran una «promesa de acabar con la democracia», y también organizó cientos de eventos con votantes durante el fin de semana.
Harris también aprovechó para dirigirse a los votantes jóvenes durante una cumbre virtual, donde les dijo: «Sabemos que los votantes jóvenes serán cruciales. Y sabemos que su voto no puede darse por un hecho, hay que ganárselo», y además estuvo en un mitin en Massachusetts, donde recaudó 1.4 millones de dólares.
El sábado, Trump dijo que, a pesar del atentado, seguirá haciendo eventos al aire libre.
Harris reconoció que, aunque no estaba al frente de los sondeos, sí contaba con el impulso de los votantes.