La familia del fallecido artista de R&B Issac Hayes estuvo en la corte en el centro de Atlanta el martes mientras continúan luchando contra el uso por parte del expresidente Donald Trump de uno de los éxitos de Hayes.
Un juez ordenó a la campaña de Trump que deje de tocar “Hold On, I’m Coming” en eventos mientras continúa el caso. En una demanda presentada en agosto, la familia argumentó que Trump ha usado la canción más de 100 veces sin permiso. La demanda exige 3 millones de dólares en daños y perjuicios.
“Será interesante ver qué sucede con este caso, ya que cada vez más artistas exigen que la campaña de Trump deje de usar su música con licencia o, como en el caso de la familia Hayes, amenazan con demandar”, dijo Kristen Roberts, abogada de propiedad intelectual de la familia, en un comunicado. “Pase lo que pase, esto debería servir como advertencia a las campañas grandes y pequeñas de que existen reglas cuando se usa música con derechos de autor”.
La familia afirma que el hijo de Hayes escribió a Trump, a la Convención Nacional Republicana y a otros partidos pidiéndoles que no usaran la canción, sin éxito.