Un incendio en el condado de Los Ángeles que obligó a evacuar a cientos de personas de un parque estatal ha quemado cerca de 4.500 hectáreas, dijeron las autoridades este domingo, a tan solo un día después de que iniciara.
El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles advirtió que las rachas de viento podrían alcanzar entre 100 y 110 km/h la noche de este domingo, creando condiciones que podrían avivar las llamas del llamado Post Fire. Se emitió un aviso de bandera roja para el corredor de la I-5 en el condado de Los Ángeles y las montañas del condado de Ventura hasta las 5 de la tarde del lunes.
El incendio forestal comenzó la tarde de este sábado en Gorman, una comunidad no incorporada en el noroeste del condado de Los Ángeles. Según Cal Fire, se sigue investigando la causa del incendio.
Los Servicios de Parques Estatales de California evacuaron a 1.200 personas del parque Hungry Valley, informó Cal Fire. Según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, el incendio estaba controlado al 0% y había dañado dos locales comerciales hasta la tarde de este sábado.
Las órdenes de evacuación están en vigor para las zonas al oeste de la Interestatal 5 entre Pyramid Lake y Gorman, y las advertencias de evacuación están en vigor para las zonas al sur de Pyramid Lake entre Old Ridge Route y la línea del condado de Los Ángeles.
Las cuadrillas trabajan para contener el fuego y «los aviones están trabajando para detener el avance, pero tienen una visibilidad limitada», según el departamento de bomberos.
Pyramid Lake también está cerrado debido a la amenaza que representa el fuego, informó el departamento de bomberos.
Se espera que la zona afectada experimente temperaturas ligeramente más cálidas y menor humedad durante el resto del fin de semana, dijeron los funcionarios de bomberos. Se espera que los vientos aumenten por la tarde con rachas de hasta 48 km/h, con vientos más fuertes en las crestas de las crestas de más de 80 km/h.