Las olas del huracán Kirk podrían causar marejadas y corrientes peligrosas este fin de semana en la costa este de Estados Unidos, así como en las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas, según los meteorólogos.
Kirk, una tormenta de categoría 3 en el océano Atlántico, podría ganar más fuerza pero se esperaba que se mantuviera lejos de tierra, según dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Las crecidas generadas por Kirk alcanzarían el viernes a parte de las Islas de Barlovento norteñas, el sábado a las Bermudas y las Antillas Mayores y el domingo a la Costa Este y las Bahamas.
No se emitieron alertas ni avisos para regiones costeras. El fuerte huracán estaba 1.910 kilómetros (1.185 millas) al este de las Islas de Barlovento Norteñas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora).
Por su parte, la tormenta tropical Leslie se formó el miércoles por la noche en el este del Atlántico y podría convertirse en un huracán en los próximos días, según los expertos. Por el momento tampoco se consideraba una amenaza para tierra.
La tormenta estaba unos 830 km (515 millas) al suroeste del extremo meridional de las islas de Cabo Verde y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), señaló el centro.
Las dos tormentas evolucionaban en el Atlántico mientras los rescatistas en el sureste de Estados Unidos buscaban a gente desaparecida tras el impacto del huracán Helene la semana pasada, que dejó a su paso un rastro de muerte y daños catastróficos.