Un hombre de Louisiana ha sido condenado a 50 años de prisión y a ser castrado físicamente, tras declarase culpable de violar y dejar embarazada a una menor de 14 años, según las autoridades.
Glenn Sullivan, de 54 años y oriundo de Springfield, se declaró culpable a mediados de abril de cuatro cargos de violación en segundo grado relacionados con múltiples agresiones a la víctima, dijo en un comunicado el fiscal del 21º distrito judicial, Scott M. Perrilloux.
Las autoridades aseguraron que la menor se presentó por sí sola en la Oficina del Sheriff de Livingston Parrish para denunciar que Sullivan la había agredido sexualmente cuando era adolescente.
Una prueba de ADN corroboró que Sullivan la había dejado embarazada.
El fiscal también indicó que los detectives del caso descubrieron que Sullivan amenazó con violencia a la víctima para evitar que lo denunciara a las autoridades.
Louisiana es uno de los estados donde se permite la catración química, un tratamiento médico reversible que consiste en utilizar antihormonas masculinas para suprimir los deseos sexuales de un hombre.
En estados como ese, el tratamiento es también una condición para la reducción o suspensión de una condena por delitos sexuales.
Desde mediados de la década de los 90, algunos estados han permitido ―y en algunos casos exigido― la castración para “penalizar a los delincuentes sexuales, o como condición para su puesta en libertad”.
Hay ocho estados del país que permiten la castración química o quirúrgica de delincuentes sexuales, según la Asamblea General de Connecticut (CGA).
Estos son:
- California
- Florida
- Georgia
- Louisiana
- Montana
- Oregon
- Texas
- Wisconsin