Un hombre apuntó el domingo con un arma a un pastor durante un sermón en una iglesia de North Braddock, Pennsylvania, pero la pistola no se disparó. Fue sometido inmediatamente después por otro miembro de la congregación y por el mismo pastor, informó Today.
El pastor Glenn Germany, de la Jesus Dwelling Place Church, estaba en medio del sermón cuando vio a Bernard Polite, de 26 años, levantarse, ir hasta el frente y apuntarle con un arma, por lo que se apresuró a esconderse detrás del púlpito. Germany asegura que el hombre sí intentó dispararle.
“Hizo click pero Dios atascó el arma para que no saliera la bala”, dijo Germany en entrevista con Today, de nuestra cadena hermana NBC, quien oficiaba un servicio religioso para una veintena de personas, incluida su hija. “Definitivamente escuché un click”, recalcó.
Clarece McCallister, diácono de la iglesia, logró someter a Polite por la espalda y luego lo desarmaron junto con el pastor, quien salió de su escondite para ayudar a controlar la situación. No se reportaron más heridos en el lugar.
Tras el incidente en la pequeña comunidad que quedó conmocionada por lo que han calificado como un milagro, el pastor le indicó a Today que, logró hablar con el sujeto justo cuando estaba sometido en el suelo, después de que lo habían desarmado.
Tras el incidente, las autoridades detuvieron a Polite y fue procesado por cargos relacionados con el incidente dentro de la iglesia, entre ellos el de intento de homicidio.
Sin embargo, como parte de las diligencias policiales, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre con heridas de bala, dentro de la vivienda de Polite, ubicada en el 500 de Stokes Avenue.