Un alguacil de Florida calificó a un hombre como “malvado” después de que presuntamente disparó y mató a su perro porque estaba molesto porque no se le había restablecido la electricidad después del huracán Milton.
El alguacil del condado de Brevard, Wayne Ivey, publicó un video mensaje para John Burgos, de 72 años, quien está acusado de matar a su perro aproximadamente dos días después del huracán Milton, según la orden de arresto.
“Tenías maldad en tu corazón. Estabas enojado. No podías controlar tus emociones. Estabas borracho y mataste a tu perro”, dijo Ivey.
Burgos fue llevado a prisión el miércoles.
Ivey dice que el hombre de 72 años estaba molesto porque Florida Power & Light aún no había restablecido su electricidad, por lo que agarró su arma y abrió fuego en su casa alrededor de las 4 am del 12 de octubre. Su perro, Flick, recibió un disparo.
El alguacil dice que Burgos estaba intoxicado cuando abrió fuego.
Después del tiroteo, Burgos fue a la casa de su vecino en busca de un teléfono y luego llamó al 911, según el informe del arresto.
“Vuelve, se sienta en el porche, no intenta ayudar al perro ni nada”, dijo Ivey.
Cuando llegaron los agentes, Burgos supuestamente les dijo que había disparado su arma dos veces. Encontraron a Flick tirado contra una ventana abierta con heridas sangrantes en la costilla y cerca del estómago. El perro fue llevado a la oficina de un veterinario cercano, pero no sobrevivió.
“Todavía no muestra remordimiento por lo que pasó. Lo único que dijo cuando le dijeron que su perro había muerto fue: ‘Hombre, FP&L (la compañía de electricidad) me hizo hacer eso’. No, eres un idiota. Eso es lo que te hizo hacer esto”, dijo Ivey.
Los cargos contra Burgos incluyen disparar un arma a una vivienda, crueldad animal y uso de un arma de fuego bajo los efectos del alcohol. Está detenido sin derecho a fianza.