Un hombre de Indiana que admitió haber añadido cocaína y otras drogas a la Coca-Cola de su esposa con la esperanza de matarla y huir con su hijastra fue condenado a cuatro años de prisión, revelaron documentos judiciales.
Alfred W. Ruf, de 71 años, se declaró culpable el lunes de agresión con agravantes de peligro de muerte. Un cargo de conspiración para cometer asesinato fue desestimado como parte de un acuerdo de culpabilidad, indicaron los documentos judiciales.
Las autoridades comenzaron a investigar el caso en 2022 después de que la esposa de Ruf, Lisa Bishop, afirmó a la policía que realizaba un control de bienestar en su casa de Richmond que había sido hospitalizada varias veces, y creía que Ruf estaba tratando de matarla, reveló una declaración jurada de causa probable.
Ruf supuestamente se sinceró con su esposa y le confesó «porque [ella] se sentía mal», precisó la declaración jurada.
La mujer dio a los agentes un frasco de pastillas que contenía un polvo blanco y dijo a la policía que Ruf había estado poniendo el polvo en sus bebidas sin su conocimiento, amplió la declaración. Bishop también entregó a los agentes una lata de Coca-Cola de la que había bebido y que había abierto. En el fondo de la lata estaba el polvo, según la declaración jurada.
Bishop fue trasladada al hospital, donde dio positivo a cocaína, MDMA –conocida comúnmente como molly o éxtasis– y benzodiacepina, una clase de drogas depresoras, según la declaración jurada. La mujer negó haber consumido drogas.
Un abogado de Ruf indicó que la pareja tenía un matrimonio volátil y dijo Bishop había atropellado a su esposo con un auto y «lo golpeó hasta sangrar» alrededor de un año antes de su detención.
La declaración jurada de causa probable dice que Bishop y Ruf eran conocidos por los agentes y que la policía era llamada con frecuencia a su casa por problemas de violencia doméstica.
«Ella no fue procesada. Tal vez nada de esto habría sucedido si se hubiera emprendido alguna acción judicial cuando ella hizo esas cosas», señaló este miércoles el abogado John L. Tompkins. «Era una relación mutuamente destructiva y es lamentable. Y lo que ella le hizo no excusa lo que él hizo».
Ruf supuestamente dijo a los detectives que la hija de su esposa de una relación anterior dio una sustancia en polvo blanco para poner en la bebida de Bishop, según la declaración jurada.
«Alfred declaró que la sustancia entonces iba a hacer que Lisa se durmiera durante aproximadamente 13 horas más o menos», señaló. «Alfred declaró que lo hacía para acabar matando a Lisa».
La declaración jurada señaló que la hija y una amiga «lo llamaban y le decían que le diera la sustancia a Lisa». La hija y la amiga luego iban a la casa y le daban a Bishop «más de la sustancia desconocida».
Ruf supuestamente dijo a los investigadores que tenía una relación sexual con la hija y la amiga, según la declaración jurada. Pero Tompkins señaló que eso no era cierto.
Ruf alegó que la hija mencionó una póliza de seguro de vida que Bishop tenía y le dio instrucciones para «que sacara a mamá de circulación», indicaron los documentos en corte. La amiga de la hija supuestamente insinuó querer casarse con él «después de que se ocuparan de Lisa».
Según Tompkins, la hija ha negado estar implicada en el intento de envenenamiento.
Ruf afirmó a las autoridades que le había dado a Bishop la sustancia en polvo unas 12 veces desde principios de septiembre hasta finales de diciembre de 2021. Ruf explicó que llevó a su esposa al hospital unas seis veces debido a las reacciones que tuvo a los medicamentos, según la declaración jurada.
Bishop declaró a la policía que había estado sufriendo de dolores de cabeza, somnolencia y sensación de mareo, pero no sabía lo que le pasaba, ampliaron los documentos. Durante un incidente, Bishop dijo que sentía que se iba a desmayar y cortó una lata de Coca-Cola de la que había bebido.
Cuando vio una sustancia en polvo en el fondo, se enfrentó a Ruf, quien admitió haberla drogado, según la demanda.
«Alfred iba y venía sobre cuáles eran sus intenciones al darle la sustancia a su esposa», precisó la declaración jurada. «Afirmaba que sabía que iba a matar a su esposa […]. Pero luego Alfred explicó que le había dado la sustancia a su mujer sólo para que se desmayara y así las otras dos mujeres vinieran y él pudiera tener sexo con ellas».
Ruf fue condenado a cuatro años de prisión seguidos de cinco años de libertad condicional.
En el momento de la detención en 2022, la policía dijo que seguía investigando a otros dos personas sospechosas, informó FOX 59. La hija y la amiga no han sido detenidas ni acusadas.