Un hombre hispano de 64 años murió al ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio, justo cuando iba a subirse a su vehículo tras visitar a sus familiares.
La policía de North Richland Hills, en Texas, arrestó a un hombre de 27 años que presuntamente arrollo a José Valles el domingo por la noche.
Frente a la casa donde ocurrió el mortal atropellamiento hay conos de color naranja, justo en el lugar donde estaba estacionado el vehículo de la víctima.
Valles se había despedido de su familia y estaba a punto de subirse a su auto cuando un conductor a exceso de velocidad lo embistió. Hoy sus familiares pudieron ver la foto del sospechoso en algunos archivos policiales a los que tuvieron acceso.
“No pues yo no tengo autoridad de decir que es lo que debe pasar, pero simplemente que se haga justicia” dijo Gladys Valles, hija de la víctima.
Su familia dice que no tiene sentimientos de odio para el conductor, que, según la policía, conducía en estado de ebriedad e impactó a Valles ocasionándole graves heridas en su cabeza. Dijeron que para ellos lo más importante es recordar a José Valles como un esposo, padre y abuelo ejemplar.
Aunque la familia Valles quiere justicia y que el conductor que provocó el fatal accidente sea castigado, dicen que, por ahora, el dolor de la perdida los embarga.
Aún no está claro a qué velocidad iba el sospechoso cuando atropello a la víctima, pero el límite de velocidad en el vecindario es de apenas 30 millas por hora.
El sospechoso está detenido en la cárcel del condado Tarrant bajo cargos de homicidio por intoxicación y por ocasionar un choque mortal. Además, se dio a conocer que el hombre tiene antecedentes por conducir de la misma forma en otra ciudad de Texas.