Un acto de bondad se volvió una pesadilla luego que una mujer fuera atacada por un perro mientras le daba dinero a un hombre, según dijeron sus familiares.
Elsa Dávila de 64 años estaba comprando comestibles el pasado 2 de junio cerca del Sulphur Plaza en Luisiana cuando vio a un hombre con un perro pidiendo dinero y se les acercó, según se pudo conocer a través de la estación KPLC.
“Ella fue a darle algo de dinero y, al regresar, el perro rompió la correa y la atacó”, dijo la hija de Dávila, Savanna Gonzales.
Dávila fue trasladada de urgencia a un hospital en Nueva Orleans, donde sus hijas presenciaron las consecuencias del ataque. La mujer de 64 años fue mutilada en la cara y el estómago, según un GoFundMe creado para ella.
“La vi en el hospital y fue devastador ver un agujero en su cara”, dijo Gonzales.
“Es lo peor que he visto en toda mi vida y me gustan las películas de terror. Pero eso es otra cosa”, dijo la hija de Dávila, Michelle García.
“No se le permite hablar ni comer nada. Sigue una dieta líquida y no puede hablar. Tiene que enviar mensajes de texto o escribir a las enfermeras”, dijo Gonzales.
Por su parte, el hombre que supuestamente perdió el control de su perro fue identificado como Kyle Smith, de 37 años y enfrenta múltiples cargos, entre ellos allanamiento de morada, crueldad hacia los animales y posesión ilegal de un perro feroz.
Las hijas de Dávila describen a su madre como una persona amigable y cariñosa y dicen que este incidente la dejó traumatizada, pero ella elige mantenerse fuerte.
El perro que atacó a Dávila se encuentra bajo el cuidado de Sulphur Animal Control y según se informa, es una mezcla de pitbull.