La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz recorrerán los estados clave durante el Mes de la Herencia Hispana y en los días posteriores al primer debate presidencial entre Harris y Donald Trump. A menos de 60 días de las elecciones, la campaña incluirá eventos en todos los medios de comunicación de todos los estados clave durante tan sólo cuatro días. El segundo caballero, Douglas Emhoff, y la primera dama de Minnesota, Gwen Walz, también saldrán de gira, además de otros importantes voceros de la campaña. La vicepresidenta iniciará la gira en Carolina del Norte el jueves, antes de dirigirse a Pensilvania el viernes. Antes del debate la campaña también está lanzando nuevos anuncios incluido uno dirigido a la comunidad latina que empezará a transmitirse en los estados clave.
Desde el jueves 12 de septiembre hasta el domingo 15 de septiembre, el “tour” de un Nuevo Camino Hacia Adelante continuará los esfuerzos de la campaña para movilizar al público para apoyar la campaña, impulsar el entusiasmo y llegar a los votantes que decidirán estas elecciones a medida que nos acercamos a las últimas semanas de la campaña. Por todo el país, los representantes de la campaña resaltarán el contraste entre la visión de la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz de un futuro más brillante y lleno de esperanza, frente al Proyecto 2025 de Donald Trump y JD Vance, que le daría a Trump un poder sin precedentes y sin contrapeso alguno para promulgar su agenda extremista y peligrosa. Los eventos incluyen más de 50 fiestas latinas para ver el debate en todo el país, incluyendo Arizona, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas, y se realizarán en los hogares de la gente, en espacios comunitarios y en pequeños negocios latinos. Los eventos adicionales variarán entre “rallies” y eventos comunitarios, paradas adicionales de la gira en autobús para los derechos reproductivos, y también incluirán más programación dirigida específicamente a grupos de votantes clave, con el último día de la gira concluyendo en el primer día del Mes de la Herencia Hispana.
“Estas elecciones se tratan de dos visiones muy diferentes para las familias latinas y nuestro país. Donald Trump y JD Vance quieren hacernos retroceder con la peligrosa y extremista agenda del Proyecto 2025. La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz están luchando por un nuevo camino hacia adelante que proteja nuestras libertades fundamentales, fortalezca nuestra democracia y garantice que cada persona tenga la oportunidad de seguir el sueño americano y no solo sobrevivir, sino de salir adelante», declaró Maca Casado, Directora de Medios de Comunicación de las Coaliciones de la Campaña Harris-Walz. “Con la votación temprana a punto de comenzar y a menos de 60 días del día de las elecciones, nuestra campaña llevará el mensaje de la vicepresidenta directamente a los votantes latinos dondequiera que estén: en los medios, en las puertas y en Internet en español, inglés y también spanglish. Con tanto en juego en estas elecciones, estamos invirtiendo en los estados clave y dejándolo todo sobre el terreno”.
Como parte de la gira de un “Nuevo Camino Hacia Adelante”, la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz se embarcarán en una gira por los estados clave. El jueves, la vicepresidenta estará en Carolina del Norte y el gobernador Walz en Michigan. El viernes, la vicepresidenta se dirigirá a Pensilvania, mientras que el gobernador Walz seguirá haciendo paradas en Michigan y Wisconsin. El segundo caballero Douglas Emhoff y la primera dama de Minnesota Gwen Walz se embarcarán en una gira por estados clave: El segundo caballero Douglas Emhoff hará paradas en Nevada, Arizona y Florida. La primera dama de Minnesota, Gwen Walz, estará en Georgia, New Hampshire y Maine.
Además, la campaña Harris-Walz lanzará en los estados clave un nuevo anuncio latino titulado “Nueva Oportunidad” que destaca la visión de la vicepresidenta Harris para reforzar nuestra clase media, incluida la prohibición federal de la especulación de precios en los alimentos, la limitación del los precios de los medicamentos recetados y el fin de la escasez de viviendas asequibles en nuestro país. El anuncio se transmitirá en Arizona y Nevada. El Equipo Harris-Walz también transmitirá versiones del anuncio adaptadas a cada estado en Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania. Este anuncio se transmitirá como parte de la histórica inversión de $370 millones de la campaña en reservas en televisión y plataformas digitales entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones.