La vicepresidenta Kamala Harris visitó este lunes una instalación de capacitación sindical en el estado clave de Michigan, con la esperanza de motivar a los trabajadores sindicales a votar por ella a poco más de una semana del día de las elecciones.
Harris visitó la instalación de capacitación del Sindicato Internacional de Pintores y Oficios Afines, acompañada de invitados, incluidos el senador Gary Peters y otros líderes estatales y locales.
Harris estrechó manos y habló con varios instructores y aprendices dentro de la instalación. Después del recorrido, entró en otra sala llena de trabajadores sindicales que la recibieron con aplausos.
Después de estrechar la mano de varios trabajadores, uno le dijo: «Gracias por salvar nuestras pensiones. Gracias por la Ley de Reducción de la Inflación. Gracias por todo lo que ha hecho por nosotros».
Harris les dijo a los trabajadores: «Este es un trabajo altamente calificado. Lo hacen con un sentido de orgullo. Lo hacen con un sentido de compromiso. Están haciendo nuestro país más fuerte y mejor con el trabajo que realizan».
Más tarde agregó: «Saben, mi oponente no entiende en absoluto la importancia de los sindicatos. Habla mucho sobre lo que le importa, pero en el tema específico de lo que es bueno para los sindicatos y el trabajo sindical, ha sido terrible».
La vicepresidenta Kamala Harris reiteró lo que está en juego en las elecciones mientras instó a la multitud a salir y votar durante un mitin de campaña en el estado clave de Michigan este lunes.
«Míchigan, hay un gran contraste en esta elección, y les pediría que solo imaginen la Oficina Oval en tres meses. OK, así que solo imagínenlo en su cabeza. Así que o es Donald Trump sentado allí, rumiando, rumiando sobre su lista de enemigos, o yo con su ayuda, trabajando para ustedes, marcando mi lista de tareas», dijo Harris en el mitin de Ann Arbor, Michigan.
Imploró a la multitud «que se conecten entre sí» y «toquen puertas, mientras nos tomamos el tiempo para enviar mensajes de texto y llamar a votantes potenciales, acerquémonos a nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de clase y nuestros vecinos y asegúrense de que sepan lo que está en juego en esta elección».
Harris fue presentada en el mitin de Michigan por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, después de que recorriera el estado haciendo paradas para reunirse con trabajadores sindicales ocho días antes del día de las elecciones.