Durante un acto de campaña en Houston, Texas, este miércoles, la vicepresidenta y virtual candidata demócrata a la presidencia afirmó que los cuestionamientos de Trump sobre su identidad racial son «el mismo espectáculo viejo» del exmandatario.
Trump, quien fue invitado a la reunión de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, celebrada en Chicago, este miércoles, puso en duda de que Harris fuera negra y aseguró que siempre se había identificado como india hasta recientemente.
El candidato republicano a la presidencia afirmó que Harris, la primera mujer negra y asiática estadounidense en ocupar el cargo de vicepresidenta, en el pasado solo había promovido su herencia india.
“No sabía que ella era negra hasta hace varios años, cuando se volvió negra y ahora quiere ser conocida como negra. Entonces, no sé, ¿es india o es negra?”, cuestionó Trump mientras se dirigía a la convención anual del grupo.
Los moderadores del evento respondieron en ese momento, aclarando que Harris siempre se ha identificado como negra.
«Fue el mismo espectáculo viejo [de Donald Trump] de división y e irrespeto. El pueblo estadounidense merece algo mejor», recalcó Harris.
Amplió que «el pueblo estadounidense merece un líder que diga la verdad, que no responda con hostilidad y encono cuando sea confrontado con los hechos. Un líder que entienda que nuestras diferencias no nos dividen, sino que son la principal fuente de nuestra fuerza».
Harris reiteró que el expresidente Donald Trump es un peligro para el futuro del país si resulta electo para un segundo mandato.
Al hablar durante la gala por el 60 aniversario de la sociedad Sigma Gamma Rho, Harris indicó que su campaña está batallando por el futuro del país mientras que la del exmandatario representa un regreso al pasado.
«Nuestra visión del futuro es una en la que nos damos cuenta de la promesa que representa Estados Unidos […] Es una promesa de libertad, oportunidades y justicia no para algunos, sino para todos», afirmó.
Amplió que el país «en este momento tiene que tomar una decisión entre dos visiones muy distintas para el país: una se enfoca en el futuro y la otra lo hace en el pasado. Estamos […] peleando por el futuro, uno en el que la asistencia de salud y el cuidado de los niños sea asequible, donde el tiempo de descanso del trabajo sea pagado y donde las mujeres reciban un salario justo».
Subrayó que está probado que cuando se eleva el estatus económico de las mujeres, también se está impulsando el bienestar de los niños y las familias y toda la sociedad resulta favorecida.
«Estamos trabajando para construir, no para echar abajo a las familias estadounidenses y a la clase media», afirmó.
Al referirse a lo que consideró los intentos de llevar el país de vuelta al pasado, Harris hizo referencia al Proyecto 2025, «una agenda de 900 páginas llenas de extremismo«.
Al abundar sobre el documento, Harris afirmó que «el Proyecto 2025 elevaría los impuestos a la clase media y los cortaría para los multimillonarios y eliminaría el Departamento de Educación», aseguró.
«Estados Unidos ha tenido estas política fracasadas antes y no estamos regresando a ellas», indicó.