La vicepresidenta Harris ganó el jueves los 14 votos del Colegio Electoral de Nueva Jersey. Su victoria ante el republicano Donald Trump mantiene el domingo de los demócratas en ese estado, que se ha ido con el candidato demócrata a la presidencia en cada elecciones desde 1988. Los demócratas de Nueva Jersey tienen cerca de un millón de votantes registrados más que los republicanos. Trump tiene nexos con Nueva Jersey, incluyendo varios clubs de golf a lo largo del estado. También tuvo casinos en Atlantic City, pero terminaron en bancarrota. The Associated Press declaró ganadora a Harris a las 8:30 p.m. ET.
Harris ganó también Delaware, derrotando fácilmente al republicano Donald Trump. La victoria de Harris en el estado demócrata era una conclusión inevitable, dado el dominio que los demócratas han tenido durante décadas sobre los tres votos del Colegio Electoral del estado. El último candidato presidencial republicano que ganó en Delaware fue George H.W. Bush en 1988. Esa es también la última vez que los votantes de Delaware eligieron a un gobernador republicano. Durante años, la delegación del Congreso de Delaware ha estado compuesta en su totalidad por demócratas, que también controlan ambas cámaras de la legislatura estatal. The Associated Press declaró a Harris como ganadora a las 8:30 p.m. ET.
Harris ganó el jueves en Illinois y obtuvo los 19 votos del Colegio Electoral del estado. Illinois, que siempre ha sido demócrata y es el hogar del expresidente Barack Obama, ha apoyado a candidatos presidenciales demócratas desde 1992. The Associated Press declaró a Harris ganadora a las 8:38 p.m. ET.
La vicepresidenta Kamala Harris ganará el Distrito de Columbia.
En el Distrito de Columbia hay tres votos electorales en juego mientras que en Maryland hay 10. En Massachusetts están en juego 11 votos electorales.
Quién ganó en 2020:
- El Distrito de Columbia proporcionó a Joe Biden su mayor margen de victoria en las elecciones generales. Recibió el 92.1% de los votos frente al 5.4% del expresidente Donald Trump. La 23ª Enmienda a la Constitución de EE. UU., ratificada en 1961, otorgó a los residentes de DC el derecho a votar en las elecciones presidenciales.