La vicepresidenta Kamala Harris prometió respaldar el derecho de Israel a defenderse, pero añadió que el derramamiento de sangre en Gaza es “devastador” y “desgarrador”.
“Con respecto a la guerra en Gaza, el presidente Biden y yo estamos trabajando día y noche, porque ahora es el momento de llegar a un acuerdo sobre rehenes y un acuerdo de alto el fuego. Y permítanme ser clara: siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse y siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse, porque el pueblo de Israel nunca más debe enfrentarse al horror que una organización terrorista llamada Hamas causó en 7 de octubre, incluida una violencia sexual atroz y la masacre de jóvenes en un festival de música”.
Y continuó: “Al mismo tiempo, lo que ha sucedido en Gaza durante los últimos 10 meses es devastador. Se han perdido tantas vidas inocentes. Personas desesperadas y hambrientas que huyen en busca de seguridad una y otra vez. La magnitud del sufrimiento es desgarradora. El presidente Biden y yo estamos trabajando para poner fin a esta guerra, de modo que Israel esté seguro, los rehenes sean liberados, el sufrimiento en Gaza termine y el pueblo palestino pueda hacer realidad su derecho a la dignidad, la seguridad, la libertad y la autodeterminación.
“Y deben saber esto. Nunca dudaré en tomar cualquier medida que sea necesaria para defender nuestras fuerzas y nuestros intereses contra Irán y los terroristas respaldados por Irán”, añadió.