La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha realizado su primera aparición en la Convención Nacional del Partido Demócrata, que se está celebrando esta semana en Chicago para oficializarla como candidata a las elecciones a la Casa Blanca, y ha aprovechado este momento para agradecer el «liderazgo histórico» del actual presidente, Joe Biden.
«Quiero empezar celebrando a nuestro increíble presidente, que hablará más tarde. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirás haciendo. Te estaremos eternamente agradecidos. Gracias, Joe», ha expresado la vicepresidenta al tomar el micrófono en el escenario.
Tras ello, Harris se ha dirigido al público y ha aplaudido «la belleza» del país con «gente de todos los rincones» de Estados Unidos «unidos» por su «visión compartida para el futuro». «En noviembre, nos reuniremos y declararemos con una sola voz, como un solo pueblo, que seguimos adelante con optimismo, esperanza y fue, guiados por nuestro amor a la patria», ha manifestado.
En este sentido, ha subrayado que los estadounidenses tienen «mucho más en común» que lo que les separa, por lo que ha alentado a luchar «por los ideales que tanto» aprecian. «Recordemos siempre que, cuando luchamos, ganamos. Que Dios bendiga a Estados Unidos», ha concluido.