La concentración de la Covid 19 en las aguas residuales de siete estados del país han llegado en las últimas semanas a nivel ‘muy alto’ y alcanzado un nivel ‘alto’ en casi la totalidad del país, reveló el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Oregón, Nevada y Florida figuran como los que tienen los niveles más altos de la Covid 19 en las aguas residuales, seguidos de California, Texas, Arkansas y Maryland, según el nuevo informe de los CDC.
El nivel del virus detectado ha alcanzado los rangos más altos por primera vez este verano.
Los CDC advirtieron sobre el aumento de la probabilidad de infecciones por coronavirus en 44 estados y el Distrito de Columbia.
Las visitas al departamento de emergencias asociadas con el virus han tenido también una tendencia al alza durante semanas con un aumento de 23,5 % en la semana que finalizó el 6 de julio pasado, en comparación con la semana anterior.
En California, el estado más poblado del país, los niveles de la Covid 19 en las aguas residuales han llegado a un nivel ‘muy alto’ por primera vez desde el invierno pasado, incluido el condado de Los Ángeles que ha visto aumentar los casos.
Las autoridades de salud atribuyen a la nueva subvariante llamada ‘FLiRT’ el aumento de los casos.
Las últimas variantes son altamente transmisibles pero no se reporta que sus efectos en la salud sean más graves, según los expertos de salud.