Una soldado de 23 años fue encontrada muerta el sábado pasado en el interior de una casa en Tennessee y las autoridades han abierto una investigación de homicidio sobre el hallazgo, explicó en un comunicado el Departamento de Policía de Clarksville.
La policía identificó a la víctima como Katia Duenas-Aguilar, oriunda de Mesquite, Texas, y quien estaba destacada en Fort Campbell.
En un comunicado publicado en la página de Facebook del Departamento de Policía de Clarksville, las autoridades explicaron que acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia en la noche.
“El 18 de mayo de 2024, aproximadamente a las 8:33 p.m., el Departamento de Policía de Clarksville respondió a un pedido de una ambulancia en la cuadra 900 de Tiny Town Road”, indicó el texto.
El comunicado amplió que “dentro de la residencia había una mujer fallecida y los detectives de la Unidad de Homicidios de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Clarksville acudieron a la escena”.
“Este incidente ha sido considerado un homicidio y se está investigando”, precisó la policía.
La soldado era miembro de la Brigada de Aviación de Combate de la 101 División Aerotransportada, indicó un portavoz del Ejército a la cadena local WSMV.
“Estamos conmocionados por la muerte de la soldado Duenas-Aguilar”, dijo el teniente coronel Tony Hoefler, portavoz de la 101 División Aerotransportada y Fort Campbell. “Seguiremos cooperando con las autoridades de investigación del Ejército y locales en este asunto”.
Duenas-Aguilar se sumó al Ejército como especialista en información en 2018 y completó su entrenamiento básico de combate y avanzado en Fort Eisenhower, antes de ir Fort Campbell en 2019.
Durante su servicio, recibió dos medallas al mérito del Ejército, la medalla a la buena conducta del Ejército, la medalla al servicio de la defensa nacional, la medalla al servicio de la guerra global contra el terrorismo y la cinta de servicio del Ejército.