El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc Fils, agradeció este jueves en la Asamblea de Naciones Unidas la «solidaridad» hacia los migrantes haitianos en Estados Unidos tras los ataques del expresidente y candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump.
En el último debate con su contrincante demócrata, Kamala Harris, el magnate dijo que en Springfield (Ohio) los inmigrantes haitianos se están comiendo a las mascotas -perros y gatos- de los residentes.
«En nombre de todo el pueblo haitiano, quisiera extender un saludo fraternal a todos los amigos de Haití que han demostrado su solidaridad con los migrantes de nuestro país, y en particular con los que viven en Springfield, Ohio, en Estados Unidos», dijo hoy desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York Leblanc Fils.
El político haitiano, además, señaló que sabe que el pueblo estadounidense rechaza «cualquier incitación al odio» contra su comunidad».
«La participación activa de los inmigrantes haitianos en los diversos niveles de la vida en los Estados Unidos es tangible y significativa», concluyó.
El candidato republicano a la Casa Blanca ha hecho de los ataques a los indocumentados -y no solo los haitianos- un caballo de batalla de su tercera campaña electoral.