La gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, sugirió que Commander, uno de los perros del presidente, Joe Biden, debería tener el mismo destino que su propio perro Cricket. Noem reveló en un libro de memorias por publicarse que disparó y mató a la mascota de 14 meses debido a su comportamiento agresivo.
“El perro de Joe Biden ha atacado a 24 personas del Servicio Secreto. Entonces, ¿cuántas personas deben ser atacadas y lastimadas peligrosamente antes de tomar una decisión respecto a un perro?”, dijo Noem el domingo en el programa Face the Nation, de la cadena de noticias CBS.
“Ésa es una cuestión por la que el presidente debería rendir cuentas”, añadió.
La Administración del demócrata anunció en octubre que Commander había sido reubicado fuera de los terrenos de la Casa Blanca después de varios incidentes en los que había mordido o atacado a agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Los comentarios de Noem se producen en medio de reacciones negativas en su contra, tanto de republicanos como de demócratas, por varias anécdotas en su libro de memorias, donde asegura que sacrificó personalmente a varios animales de una granja familiar, incluido su perro Cricket y una cabra a la que no nombró.
Mientras aspira a convertirse en la elección de Donald Trump para vicepresidenta, algunos, incluido el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, han planteado que los controvertidos fragmentos de sus memorias arruinaron sus chances.
En los días transcurridos desde que se hicieron públicas las anécdotas de Noem, la gobernadora de Dakota del Sur ha estado haciendo control de daños para salvar las posibilidades de ser elegida por Trump.