Una mujer de Florida es acusada de matar a su esposo y enterrar su cuerpo en el patio trasero de su casa fue declarada culpable de asesinato en segundo grado.
Las autoridades dijeron que, durante años, Laurie Shaver se hizo pasar por su esposo a través de mensajes de texto y publicando en Facebook después de que él murió, informó WESH.
Un jurado en el juicio por asesinato en segundo grado de Laurie Shaver deliberó durante aproximadamente cuatro horas antes de llegar a un veredicto.
Laurie Shaver fue declarada culpable de matar a su esposo Michael Shaver en 2015 y enterrar su cuerpo debajo de una hoguera y una losa de concreto en su patio trasero.
La familia de Michael Shaver se sintió aliviada por el veredicto.
“Estábamos muy felices. Esto se esperaba desde hacía mucho tiempo”, dijo su hermana Stacy Turner.
Los investigadores del condado de Lake descubrieron su cuerpo en 2018 cuando estaban registrando la propiedad de los Shaver.
“Me entristece que haya tardado tanto en obtener justicia, pero estoy feliz”, dijo el fiscal Nick Camuccio. “Y volvieron con la decisión correcta para darle un cierre a esta familia”.
Los detectives comenzaron a investigar después de que un amigo les pidió a las autoridades que hicieran un control de bienestar porque no habían visto a Michael Shaver desde 2015.
Laurie Shaver les dijo a los agentes cuando llegaron a su casa que no había visto a su esposo desde 2015. Permitió que los agentes buscaran dentro de la casa, pero, según las autoridades, cuando los oficiales salieron, dejó de cooperar y pidió tener a su abogado.
“Es triste y desafortunado, obviamente no sé en qué se basó el jurado. No creo que el estado haya procesado el caso de manera competente. No hubo una causa de muerte realmente vinculada a Laurie Shaver. Creo que fue muy especulativo, de hecho, vinculado a Laurie Shaver. Creo que fue muy especulativo”, dijo el abogado defensor de Shaver, Jeffrey Wiggs.
La sentencia de Shaver está fijada tentativamente para el 25 de noviembre. Se enfrenta a cadena perpetua.
Antes de irse, la familia leyó una declaración preparada en la que agradecía a todas las fuerzas del orden implicadas en el caso.
“Él no merecía lo que le pasó. Sus amigos y su familia, y ahora el público, saben que era un gran hombre. Vivirá por siempre en nuestros corazones”, se lee en la declaración.