El video de la cámara corporal de un oficial de la policía recientemente publicado muestra el momento en que una bomba química explotó mientras realizaba una parada de tráfico.
El video muestra al oficial del condado de Putnam en Florida cuando Charles Legault, de 60 años fue detenido y tras la revisión de su vehículo el agente encontró lo que creía que eran drogas y parafernalia y una pistola en el asiento del camión.
Ocho minutos y 45 segundos después de la parada de tráfico, el agente todavía estaba buscando drogas dentro del camión cuando de pronto explotó la bomba química.
“Qué carajo”, dijo el agente después de que la bomba le explotara en la cara y tuviera dificultades para respirar, sin embargo el oficial logró pedir refuerzos y esposar a Legault.
“Está en mis malditos pulmones o algo así”, se puede escuchar al agente decir en el video de la cámara corporal.
Posteriormente, el agente fue trasladado a un hospital de la zona para recibir tratamiento por lesiones respiratorias provocadas por la explosión química.
El director retirado de investigaciones y seguridad nacional de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Tom Hackney, dice que las lesiones del agente pudieron haber sido mucho peores.
“Si se hubiera llenado más o hubiera sido más grande o le hubiera entrado en los ojos, se podría hablar de ceguera y ese tipo de cosas permanentes que podrían sucederle y daño pulmonar permanente, dependiendo de qué tan cerca esté”, describió Hackney. “Se podía ver la dificultad para respirar, lo que realmente resalta lo peligrosas que pueden ser estas paradas de tráfico”.
“Creo que todo estaba a favor de este oficial, que tuvo un resultado exitoso y que no sufrió peor daño que el que sufrió”, agregó Hackney.
La explosión provocó que se llamara a un escuadrón antiexplosivos para asegurarse de que el camión estuviera libre de cualquier otro explosivo antes de que los agentes pudieran buscar más drogas.
Legault fue detenido sin derecho a fianza por múltiples delitos graves relacionados con el tráfico de metanfetamina, posesión de un dispositivo explosivo y agresión a un agente de la ley.