Una discusión por una canción en una rocola condujo a la muerte a tiros de un hombre y dejó a otro enfrentando cargos de asesinato.
La policía dice que una discusión entre César Esquivel Estrada, de 46 años, y Socorro Camacho, de 54, se tornó mortal. El incidente ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. del lunes pasado en un restaurante de nombre Antojitos Mexicanos, de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida.
Mauro Bonilla, que frecuenta el restaurante, dijo que tiene amigos que fueron testigos de los hechos que le contaron que todo comenzó cuando Estrada puso una canción en la rocola, informó WFOR. Socorro Comacho se le acercó y supuestamente le dijo: “Si tocas esa música no eres mexicano de verdad”.
A medida que la discusión se intensificaba, Estrada supuestamente sacó un arma y comenzó a disparar. Socorro Camacho recibió varios disparos y fue declarado muerto en el lugar, según WPLG.
“Es triste porque este es un buen vecindario y eso nunca sucede”, dijo Bonilla a WFOR. “Estoy muy sorprendido de que alguien haya recibido un disparo y haya muerto allí”.
Después del tiroteo, Estrada huyó, dijo el gerente del restaurante a WFOR. Se emitió una orden de arresto contra él el lunes pasado y fue detenido al día siguiente.
El hermano de la víctima, Julián Camacho, dijo a WTVJ que su familia sabía que algo andaba mal cuando no pudieron comunicarse con él. Dijo que está devastado por la muerte de su hermano, ya que era la única familia que tenía en Florida.
“Solo sé que pelearon por una canción y eso es todo”, dijo en español.
La policía no ha revelado si la víctima y el sospechoso se conocían.
El personal del restaurante dijo a WPLG que están aliviados de que se haya realizado un arresto y describieron a Socorro Comacho como una persona de buen corazón.
Estrada está acusado de asesinato en primer grado, entre otros cargos. Está detenido sin derecho a fianza.