Residentes de Nueva Jersey han reportado “inquietudes” por una serie de drones de gran tamaño que recientemente han sobrevolado el norte del estado por las noches, dijeron las autoridades, que investigan la presencia de los artefactos no identificados.
El FBI y el Departamento del Sheriff del condado de Morris están investigando activamente el fenómeno aéreo, que ha sido una molestia para muchos residentes, pero que no significan en este punto una amenaza de seguridad, señalaron las autoridades.
“No hay peligro inmediato para el público en este momento”, aseguró el sheriff del condado de Morris, James Gannon, en un comunicado. “Y la Oficina del Sheriff, junto con muchas agencias de la ley están trabajando juntos en este tema”.
Julie Shavalier, residente del condado de Morris, afirmó que los misteriosos espectáculos nocturnos no la han dejado dormir. “Todos estamos completamente desconcertados”, relató Shavalier el martes. “Anoche no pude dormir”.
Shavalier añadió que teme que le esperen más noches en vela.
“Cuando me levanté y miré por la ventana, a las 2 o las 4 de la madrugada, seguían volando”, aseveró. “Esta mañana me he levantado a las 05:30 am y seguían ahí cuando empezó a salir el sol. Volvieron en la misma dirección de la que vinieron y anticipo que volverán en cuanto se ponga el sol esta noche”.
Foto: NBC Nueva York
Los drones empezaron a aparecer a mediados de noviembre y han vuelto todas las noches, informó NBC Nueva York.
“Los hemos visto todas las noches, excepto en Acción de Gracias. Supongo que se tomaron la noche libre”, declaró el lunes Mike Walsh, residente de la zona.
Este misterio en el espacio aéreo ha llamado la atención de los agentes del FBI, que también tienen interés en proteger a funcionarios federales.
El condado de Morris se encuentra justo al norte del condado de Somerset, hogar del Trump National Golf Club en Bedminster, una parada frecuente de descanso nocturno para el presidente electo, Donald Trump.
“Estamos trabajando con nuestros socios estatales y locales sobre la actividad de drones reportada”, apuntó un representante del FBI.