El FBI dijo el domingo que respondió a lo ocurrido en West Palm Beach, Florida, y «está investigando lo que parece ser un intento de asesinato» contra el expresidente Donald Trump.
La policía local detuvo a un sospechoso después de que se dispararan tiros en el campo de golf de Trump en West Palm Beach.
El agente del Servicio Secreto pudo ver el cañón de un rifle que sobresalía de una cerca y se enfrentó al sospechoso, dice el sheriff
El atacante estaba a entre 274 y 450 metros del expresidente Donald Trump, dijo un funcionario
Un testigo vio al sospechoso correr de unos arbustos y subirse a un vehículo
Un testigo vio al sospechoso —la persona detenida en relación con el incidente de seguridad cerca de Trump— correr entre los arbustos del club de golf y tomó una foto de su vehículo que llevó a la aprehensión del sospechoso, según el sheriff del condado de Palm Beach.
El sheriff Ric Bradshaw dijo este domingo que su oficina fue alertada a la 1:30 p.m. ET de disparos realizados por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
«Logramos interceptar a un testigo que vino a nosotros y nos dijo: ‘Oye, vi al tipo salir corriendo de los arbustos, se metió en un Nissan negro y tomé una foto del vehículo y de la placa’, lo cual fue genial», dijo Bradshaw.
Las autoridades consiguieron dar con el vehículo y alertaron a la Oficina del Sheriff del condado de Martin, que detuvo al sospechoso. El testigo pudo entonces identificar al hombre.
El sospechoso bajo custodia estaba «relativamente tranquilo» cuando fue detenido, dice el sheriff
El hombre detenido tras los disparos cerca del expresidente Donald Trump en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, estaba «relativamente tranquilo» cuando fue detenido, dijo el sheriff del condado de Martin, William D. Snyder, este domingo.
«No mostraba muchas emociones. Nunca preguntó: ‘¿A qué viene esto?'», dijo el sheriff.
Snyder dijo que el sospechoso anónimo no estaba armado cuando las fuerzas del orden lo sacaron del vehículo. Asimismo, indicó que la oficina del sheriff pondrá el vehículo bajo custodia del FBI, que se hará cargo de la investigación, junto con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Snyder dijo que su agencia «inundó» la Interestatal 95 y cerró una gran franja de la autopista antes de detener finalmente de forma segura el vehículo sospechoso.
«Los investigadores me dijeron claramente que tenemos al sospechoso que buscan en el condado de Palm Beach», declaró Snyder.
El sospechoso no ha hecho ninguna declaración, dice el sheriff
El sospechoso no ha hecho ninguna declaración sobre su implicación en el presunto intento de asesinato, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Las autoridades no han dado el nombre del sospechoso.
«No hay declaraciones en este momento en cuanto a su participación en el incidente y hay más investigación que completar», comentó Bradshaw.
Vance dice que habló con Trump y que está «de buen ánimo»
El candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, dijo que habló con el expresidente Donald Trump después del incidente de seguridad en Florida el domingo «antes de que la noticia fuera pública».
«Me alegro de que el presidente Trump esté a salvo. Hablé con él antes de que la noticia se hiciera pública y estaba, sorprendentemente, de buen ánimo», dijo Vance en una publicación en las redes sociales.
«Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero abrazaré a mis hijos muy fuerte esta noche y rezaré una oración de gratitud», agregó el senador de Ohio.