Latinas in Tech Summit, el mayor evento tecnológico de Estados Unidos para mujeres latinas, reunirá a líderes latinas del sector tecnológico para debatir sobre retos, oportunidades y crecimiento futuro. En su octava edición anual, el encuentro incluye dos componentes: una sesión presencial el jueves 16 de mayo de 2024 en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco y otra sesión en línea con programación virtual específica el viernes 17 de mayo de 2024.
La conferencia, de dos días de duración, contará con más de 80 ponentes y se espera que atraiga a más de 1.500 asistentes. Las ponentes principales serán Karla Souza, actriz mexicana ganadora de un premio Emmy Internacional con una próspera carrera en Hollywood, y Joanna Peña-Bickley, pionera en el diseño generativo asistido por inteligencia artificial y miembro del equipo principal responsable de la creación de Alexa.
Presentada bajo el tema «Her Tech, Her Future” («Su tecnología, su futuro»), la cumbre de este año está dedicada a empoderar a las latinas en la industria tecnológica brindándoles valiosos conocimientos, recursos y oportunidades. La cumbre abordará tres temas: el tema «Jefa», creado para las líderes tecnológicas latinas o las que aspiran a puestos de liderazgo; el tema técnico, centrado en la elaboración de currículos y estrategias de desarrollo profesional; y el tema de IA, centrado en los últimos avances en IA.
«Uno de los principales objetivos de nuestras cumbres anuales es sumergir plenamente a las latinas en los últimos avances de la industria. La cumbre de este año hace especial hincapié en la IA debido a su potencial para influir en las trayectorias profesionales de las muchas mujeres que trabajan en campos tecnológicos», dijo Rocío van Nierop, Directora Ejecutiva de Latinas in Tech. «Casi el 60 por ciento de nuestros miembros se encuentran en las primeras fases de sus carreras, y nos esforzamos por darles acceso a la información y los recursos que les ayudarán a avanzar en los campos de la tecnología».
Durante la cumbre se concederán $60.000 dólares a tres startups dirigidas por latinas. El cuarto concurso anual Latinas in Tech Startup Competition tiene como objetivo descubrir, apoyar e impulsar las startups tecnológicas con al menos una cofundadora latina. Los galardones incluyen premios en efectivo no dilusivos de $30.000, $20.000 y $10.000 dólares para las tres primeras ganadoras.