Liam y Olivia encabezan por quinto año la lista, pero Mateo se une a la serie de los 10 nombres más populares y usados en EE.UU. por primera vez.
La Administración del Seguro Social rastrea anualmente los nombres dados a niñas y niños en cada estado, con nombres que se remontan al año 1880. La agencia recopila los nombres de las solicitudes de tarjetas de Seguro Social.
Basada en tendencias culturales y demográficas, la lista muestra cómo los nombres pueden aumentar y disminuir su popularidad. El último fue publicado el viernes.
Liam ha reinado en los últimos siete años seguidos, mientras que Olivia ha encabezado la lista de chicas durante cinco años, después de desbancar a Emma, anteriormente número uno durante cinco años.
Después de Liam, los nombres más comunes para niños son, en orden: Noah, Oliver, James, Elijah, Mateo, Theodore, Henry, Lucas y William.
Y después de Olivia, los nombres más habituales para niñas son Emma, Charlotte, Amelia, Sophia, Mia, Isabella, Ava, Evelyn y Luna.
Los datos más recientes de la Administración de la Seguridad Social muestran que nacieron 3.58 millones de bebés en EE. UU. en 2023. Se trata de una ligera disminución con respecto a los 3.66 millones de bebés del año pasado, lo que representa una disminución general de la tasa de natalidad estadounidense.
Las estrellas de las redes sociales y los programas de televisión populares están teniendo cierto impacto en la creciente popularidad de ciertos nombres, dice el Seguro Social. El nombre para niños de más rápido crecimiento es Izael, mientras que el segundo, Chozen, se disparó hasta el puesto 813 en 2023.
El personaje Chozen fue protagonista de la última temporada del programa de Netflix Cobra Kai.
Para las niñas, uno de los nombres de bebés que crece más rápidamente es Kaeli, que subió 1,692 puestos.
“Los padres realmente deben haber presionado el botón ‘me gusta’ de la estrella de YouTube y TikTok Kaeli McEwen, también conocida como Kaeli Mae, quien habitualmente promueve un estilo de vida limpio, ordenado y de estética neutral”, dijo el Seguro Social en un comunicado de prensa.
La lista completa de nombres de bebés con capacidad de búsqueda se encuentra en el sitio web del Seguro Social.