Una escuela secundaria prohíbe a los estudiantes usar ropa completamente negra porque según dicen los funcionarios escolares, está asociado con problemas de salud mental.
Una carta del director Nick DeSantis de la escuela secundaria Charles en El Paso, Texas, describe la nueva política de código de vestimenta de la escuela y dice que la escuela está eliminando la ropa completamente negra porque está “asociada con la depresión y los problemas de salud mental y/o la criminalidad”.
Norma De La Rosa, presidenta de la Asociación de Maestros de El Paso, explicó con más detalle por qué se implementó la política y qué ropa está permitida. Ella dice que los maestros ven un cambio repentino en los estudiantes que pasan de vestirse de color a vestirse completamente de negro cuando están deprimidos o estresados.
“Lo que no están permitiendo es que los estudiantes usen ropa que sea negra de arriba a abajo”, dijo. “Pueden usar pantalones cortos negros para ir a Educación Física. Pueden usarlos el día de vestimenta libre, pero no pueden usarlos de arriba a abajo”.
Muchos padres y miembros de la comunidad no están de acuerdo con esta nueva política de la escuela y comentan que el color de la ropa no define el estado mental de una persona.
“El color de la ropa no tiene nada que ver con la capacidad de hacer algo o sentir alguna emoción”, dijo Alex Lucero.
“Hacer que los estudiantes usen un color diferente no los convertirá mágicamente en personas completamente diferentes”, dijo Alexis Contreras.
Por su parte De La Rosa dice que los padres que están molestos deben leer la política del código de vestimenta “con mucho, mucho cuidado”.
El Distrito Escolar Independiente de El Paso dijo en un comunicado que la escuela secundaria “está actualizando su política de uniformes para mejorar el bienestar y el sentido de orgullo de los estudiantes”. Las escuelas del distrito pueden crear su propio código de vestimenta.