Una escuela secundaria de California está dejando atrás los pases para ir al baño y, en su lugar, está exigiendo a los estudiantes que utilicen un código QR para salir del aula.
Algunos estudiantes sienten que la nueva política es una invasión de la privacidad.
Jacob Green, un estudiante de último año de la escuela secundaria Edison, dice que no quiere que le digan cuándo o durante cuánto tiempo puede usar los baños en el campus escolar.
“Mi opinión sobre todo esto de escanear el baño es definitivamente injusta”, dijo Green. “Creo que quieren que escaneemos para que puedan rastrear y ver quiénes son los niños que van al baño… y como tienen el límite de tiempo, pueden ver exactamente cuánto tiempo están fuera”.
El director Daniel Morris le dijo al Orange County Register que no es una política estricta sino más bien pautas para los estudiantes que quieren salir de clase para ir al baño, a la enfermera, a la biblioteca o al centro de bienestar. Dice que es algo que no todos los maestros han implementado.
Mientras tanto, los estudiantes se quejan de que tres descansos para ir al baño por día con un límite de tiempo de siete minutos no es suficiente.
“Tengo que beber mucha agua. Simplemente no creo que sea muy justo y especialmente teniendo en cuenta nuestro límite de tiempo”, dijo la estudiante Ruby Meek.
Otros estudiantes, como Alyssa Williams, se oponen a las pautas debido a la cantidad de baños en la escuela.
“Solo tenemos tres baños en esta escuela, por lo que está un poco espaciado de manera extraña. Por lo tanto, nos lleva al menos la mitad de nuestro tiempo llegar al baño”, dijo.
Hay una petición en línea que ha acumulado más de 540 firmas hasta el miércoles. La petición tiene como objetivo reemplazar la política actual de baños con un “enfoque más compasivo y consciente de la salud”.
“Prefiero tener mi privacidad. Quiero decir, mi tiempo es mi tiempo. Si lo voy a pasar en el baño donde necesito estar, lo haré”, dijo la estudiante Ky Slater.