El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que su campaña presidencial aceptará a partir de ahora donaciones con criptomonedas. Trump hizo el anuncio durante un evento especial para los holders de sus NFT “Mugshot Edition” en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
La decisión de Trump pone de relieve su compromiso permanente con la tecnología punta y los activos digitales. En un contexto más amplio, esto también marca un cambio significativo en las estrategias de recaudación de fondos políticos y se alinea con las crecientes tendencias digitales.
De los NFT a las criptomonedas: La campaña digital de Trump
La revelación llegó a través de un breve vídeo publicado por Frank DeGods, cofundador de los proyectos DeGods y y00ts. En el vídeo, Trump responde con confianza a una pregunta sobre las donaciones de criptomonedas.
“Si no puedes, me aseguraré de que puedas. ¿Podemos donar a la campaña de Trump usando criptomonedas? Creo que la respuesta es sí”, responde Trump.
Aunque esta audaz declaración se ha extendido por varias plataformas de medios sociales, especialmente X (antes Twitter), aún se esperan más detalles por parte del equipo de campaña de Trump.
Continuando con su diálogo sobre el tema, Donald Trump abordó las preocupaciones sobre el panorama regulatorio estadounidense. Algunos creen que este entorno está empujando a las empresas de criptomonedas a reubicarse.
Cuando Malcolm, jefe de personal de De Labs (empresa matriz de DeGods y y00ts), cuestionó cómo planea manejar el éxodo de las empresas estadounidenses, Trump calificó las medidas regulatorias actuales de “hostiles”. También prometió un enfoque más acogedor.
“Vamos a detenerlo porque no quiero eso. Si vamos a acogerlo, tenemos que dejar que ellos [los jugadores de la industria cripto] estén aquí”, afirmó Trump.
Tras el anuncio, las criptomonedas meme vinculadas a figuras políticas experimentaron un aumento en su valor de mercado. Entre ellas se encuentran Doland Tremp (TREMP) y Jeo Boden (BODEN).
TREMP subió notablemente de 0.0017 Solana (SOL) a 0.0047 SOL (aproximadamente de 0.24 a 0.67 dólares) antes de establecerse en 0.0041 SOL (~0.59 dólares).