El IRS distribuirá cheques de estímulo de hasta $2.4 mil millones
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos informó que los contribuyentes que no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2021 podrían recibir un cheque de estímulo a finales de enero.
El IRS señaló que esta decisión surgió tras revisar datos internos que indicaron que un número de contribuyentes elegibles no habían solicitado el crédito. Este Crédito de Reembolso de Recuperación es un «crédito reembolsable para quienes no recibieron alguno de los Pagos de Impacto Económico (EIP), conocidos como pagos de estímulo», según la entidad.
Danny Werfel, comisionado del IRS, explicó en un comunicado que al revisar los datos internos descubrieron que un millón de contribuyentes elegibles pasaron por alto este crédito, y para facilitar el proceso, han decidido hacer los pagos automáticamente, evitando que los beneficiarios tengan que presentar una declaración enmendada.
Los contribuyentes que califican para recibir estos cheques de estímulo no deben hacer nada para obtenerlos, ya que el IRS los enviará automáticamente en diciembre, y se espera que los pagos lleguen a finales de enero de este año.
El IRS indicó que los pagos se distribuirán a través de depósito directo o mediante cheque en papel, dependiendo de la información de cada contribuyente.
Los contribuyentes que sean elegibles para recibir el cheque de estímulo recibirán una carta informativa del IRS sobre el pago. Además, pueden revisar sus declaraciones de impuestos de 2021 para verificar si dejaron en blanco o marcaron como $0 el campo correspondiente al Crédito de Reembolso de Recuperación.
Los pagos de estímulo varían según la elegibilidad de cada contribuyente, pero la cantidad máxima que una persona podría recibir es de $1,400, según el IRS. La distribución total estimada a nivel nacional asciende a 2.400 millones de dólares.
Aquellos que no presentaron su declaración de impuestos de 2021 aún pueden ser elegibles para el cheque de estímulo si presentan su declaración antes del 15 de abril de 2025 y reclaman el Crédito de Reembolso de Recuperación.
El IRS aclaró que los contribuyentes que no hayan presentado su declaración de impuestos deben hacerlo para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación, incluso si sus ingresos fueron bajos o inexistentes.