El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este viernes (11.10.2024) que su país trabaja «duro» e «intensamente» para evitar una mayor escalada del conflicto en Oriente Medio y a fin de que se imponga la vía diplomática en todos los frentes, incluido el pulso entre Israel e Irán.
«Trabajamos cada día de manera intensa para evitar que el conflicto se extienda en lo que respecta a Líbano, Israel, Irán, los hutíes (de Yemen) y todos los actores involucrados», dijo hoy en una rueda de prensa en Vientián el jefe de la diplomacia estadounidense, con motivo de la cumbre de líderes del Sudeste Asiático (ASEAN-EE. UU.).
«Desafortunadamente, el Eje de la Resistencia liderado por Irán trata de crear más frentes en otros lugares, pero trabajamos muy duro a favor de la disuasión y la diplomacia», añadió.
Asimismo, dijo que Estados Unidos le ha manifestado a Israel su preocupación por la falta de ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza.
«Me preocupa realmente la insuficiencia de la ayuda que les está llegando» a los gazatíes del norte, donde el Ejército de Israel intensificó sus operaciones, señaló Blinken a la prensa en Laos.