El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido este lunes nuevas sanciones a una red de financiación de Hamás que afecta a varias personas, así como una decena de organizaciones, entre ellas un «organismo benéfico fraudulento».
«Al cumplirse un año del brutal ataque terrorista de Hamás, el Tesoro seguirá degradando implacablemente la capacidad de Hamás y otros agentes iraníes para financiar sus operaciones», ha dicho la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Se trata de la octava batería de sanciones del Gobierno estadounidenses contra supuestas redes de financiación de Hamás desde los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí y que derivaron en la cruenta ofensiva militar sobre Gaza.
Entre los últimos señalados están varias empresas con sede en Yemen, o Turquía, así como una supuesta organización benéfica en Italia que con la excusa de recaudar fondos para ayuda humanitaria, «financia al ala militar de Hamás».
Asimismo, han sido sancionados varios «representantes» de Hamás en Europa y una entidad financiera controlada por los islamistas con sede en Gaza, el Banco al Intaj.