Un fabricante ha emitido un retiro voluntario de miles de latas de su fórmula infantil después de que pruebas de rutina revelaran que contenía niveles excesivos de vitamina D.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés), la empresa Perrigo emitió el retiro de 16,500 latas de Fórmula Infantil Premium con Hierro en Polvo a Base de Leche de marca propia.
El retiro dice que la fórmula contiene niveles de vitamina D que están por encima del nivel máximo permitido.
El retiro afecta a las latas de fórmula que se enviaron a las tiendas H-E-B y CVS en 12 estados.
Las autoridades dijeron que el producto retirado se envió a tiendas en Nueva Jersey, Texas, Florida, California, Carolina del Sur, Virginia, Indiana, Tennessee, Michigan, Pensilvania, Rhode Island y Missouri.
La fórmula vendida en CVS lleva el código de lote T11LMXC con fecha de caducidad del 11 de noviembre de 2025.
En H-E-B, la fórmula afectada lleva los códigos de lote T11LMXC con fecha de caducidad del 11 de noviembre de 2025 y T09LMXC con fecha de caducidad del 9 de noviembre de 2025.
Perrigo dijo que ha notificado a ambos minoristas que retiren el producto de sus estantes y almacenes.
No ha habido informes inmediatos de reacciones adversas atribuidas a los niveles elevados de vitamina D, dijeron funcionarios de la empresa.
Según la FDA, es poco probable que el consumo de cantidades excesivas de vitamina D cause consecuencias adversas para la salud de la mayoría de los bebés, pero algunos podrían sufrir complicaciones de salud debido al producto retirado del mercado.
Según la Clínica Mayo, los bebés menores de 12 meses necesitan 400 UI de vitamina D al día para apoyar el desarrollo óseo.
Si los bebés experimentan algún síntoma mientras usan el producto, se recomienda a los consumidores que se pongan en contacto con el programa MedWatch de la FDA y con su proveedor de atención médica.
Si tiene más preguntas o inquietudes sobre el retiro del producto, comuníquese con el Departamento de Asuntos del Consumidor de Perrigo al 1-800-538-9543.