Sin duda hay padres que exigen el mayor esfuerzo a sus hijos, sin embargo, Christopher Gregor se fue al extremo al provocar la muerte de su hijo de seis años, quien falleció por contusiones cardíacas luego de ser obligado a correr durante horas porque estaba “demasiado gordo”, según su padre.
Christopher Gregor, de 31 años, enfrenta cargos por homicidio en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde han exhibido que este hombre provocó un “abuso crónico” en el pequeño Corey Micciolo, que corrió hasta el agotamiento en una caminadora.
¿Cómo sucedió la muerte del niño?
De acuerdo con autoridades de Nueva Jersey, hay un video donde se puede observar que Gregor acompaña a su hijo mientras este se “ejercita” en la caminadora a una velocidad considerada muy alta para su corta edad.
Incluso el pequeño cayó por este hecho, pero Gregor lo obliga a levantarse de nueva cuenta y hasta parece que le muerde la cabeza para que continúe firme en la caminadora. Las imágenes han indignado a las personas, sobre todo, porque no había otro adulto que pudiera rescatar al pequeño de las garras de su propio padre.
Semanas después, se sabe que Corey despertó de una siesta arrastrando las palabras, con náuseas, dificultad para respirar y tropezando. Fue así que el 2 de abril, un día después, falleció en medio de convulsiones.
¿Qué han dicho los médicos?
Tras la muerte del pequeño Corey, los médicos determinaron que el niño tuvo «lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con laceración del corazón”. Pero eso no es todo, Corey también tuvo una contusión pulmonar izquierda, otra laceración y una contusión más en el hígado.
Todo esto, sumado al video, es prueba suficiente para que Christopher Gregor no tenga derecho a fianza. Además, se prevé que sea condenado a cadena perpetua.
Otro detalle que se dio a conocer es que Christopher Gregor no estuvo presente en la vida de su hijo hasta los cuatro años, por lo que sus padres compartían la custodia del niño hasta su muerte. Incluso, en uno de los videos es posible observar a la madre de Corey reaccionando a los ejercicios extremos que enfrentó su niño porque según Gregor, estaba obeso, cuando es completamente lo contrario. El pequeño Corey era un niño delgado y sano.