Un niño de 9 años logró salvar la vida de sus padres después de que un tornado EF4 arrojara el camión en el que viajaban hacia una zona de árboles.
Wayne y Lindy Baker, junto con su hijo, Branson Baker, se encontraron en medio de un tornado mientras conducían hacia el refugio contra tormentas de un amigo el sábado en Dickson, Oklahoma cuando de repente, el tornado alcanzó el camión de la familia y lo arrojó hacia una zona boscosa.
Los padres quedaron atrapados y gravemente heridos, pero Branson salió milagrosamente ileso y pudo salir del camión y correr en busca de ayuda en medio de la oscuridad a través de cables eléctricos caídos y escombros.
“La única manera de encontrar el camino de regreso son los rayos y cada vez que caía un rayo, iluminaba el camino. El niño corrió tan rápido como pudo, tan fuerte como pudo, probablemente hizo una milla en 10 minutos, y eso es bastante impresionante para un niño pequeño”, dijo Johnny Baker, el tío del niño. “Una de las cosas más horribles que he visto en mi vida”, dijo.
Branson terminó encontrando suficientes personas para rescatar a sus padres, quienes ahora se están recuperando en la unidad de cuidados intensivos del OU Medical Center. Ambos sufrieron fracturas en la espalda, el cuello y las costillas. Wayne Baker también perdió parte de uno de sus dedos y se rompió el esternón y el brazo. Lindy Baker también sufrió una perforación en el pulmón y se rompió la mandíbula y la mano derecha.
“Lo último que les dijo Branson fue: ‘Mamá, papá, por favor no mueran’. Volveré’”, dijo Johnny Baker.
Johnny Baker dice que cree que su hermano y su cuñada se recuperarán por completo gracias a los pies rápidos y la gran fe de Branson.
Se ha creado un GoFundMe para ayudar a la familia a recuperarse.
El tornado que hirió a los Baker fue uno de los 15 que dejaron un rastro de destrucción en Oklahoma durante el fin de semana. Al menos cuatro personas murieron y muchas perdieron sus hogares.