La policía está buscando a los responsables de un tiroteo en una fiesta al norte de Houston que dejó a dos adolescentes de 16 años sin vida y otros cuatro en el hospital, incluyendo un menor de 13 años.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, (HPD) el evento se habría organizado por redes sociales de manera improvisada en una bodega que no cumplía con las regulaciones.
El alcalde de Houston estuvo en la escena junto con investigadores del Departamento de Policía de Houston en la calle Jensen y Topping St. al norte de Houston.
Se sabe que cuando la policía llegó al lugar, se encontró con una gran multitud, compuesta principalmente por adolescentes, en un negocio vacío que, según dicen, se había convertido en una especie de fiesta espontánea convocada en redes sociales.
Según la policía, como no se trataba de un evento regulado ni de un negocio legítimo, obtener pruebas es complicado.
“Como no están sujetos a ninguna normativa, que es lo que causa los problemas con este tipo de eventos sin normativas, no hay nada que los proteja”, dijo el subdirector Luis Menéndez, del HPD.
Por su parte, el alcalde de Houston, John Whitmire expresó que “Es una tragedia. Lo siento por las familias. Debemos tenerlos presentes en nuestras oraciones. Perdimos a algunos jóvenes esta noche, algo que se podría haber evitado si no hubieran venido a lugares como este”, dijo.
La policía está recopilando pruebas y pidiendo a las personas que asistieron al evento que se comuniquen con ellos si tienen alguna información. Si tienes más información sobre el sospechoso, llama a Crime Stoppers al 713-222-8477.