La alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, dijo que “este es un día increíblemente triste para nuestra comunidad”.
Aunque Rhodes-Conway dijo que no hay peligro para la comunidad en este momento, “toda la comunidad ha sido impactada por este trágico incidente”.
Rhodes-Conway también dijo que se deben tomar mejores medidas para prevenir la violencia armada.
“Estoy en el registro de que creo que necesitamos hacerlo mejor en nuestro país y en nuestra comunidad para prevenir la violencia armada. Y esperaba que este día nunca llegara a Madison”, dijo este lunes en una rueda de prensa. “No es algo con lo que ningún alcalde, ningún jefe de bomberos, ningún jefe de policía, ninguna persona en un cargo público quiera tener que lidiar”.
Un tiroteo ocurrido el lunes por la mañana en la Abundant Life Christian School, ubicada en la capital del estado de Wisconsin, dejó al menos tres muertos y múltiples heridos, según informaron las autoridades locales. El Departamento de Policía de Madison confirmó que respondió al incidente a las 10:57 a. m. (hora local) y pidió a la comunidad evitar el área mientras se lleva a cabo una investigación activa y en curso.
En una actualización ofrecida al mediodía a través de una rueda de prensa, el jefe de la policía de Madison, Shon Barnes, señaló que el saldo hasta ahora es de tres muertos y seis heridos con lesiones que van desde leves hasta potencialmente mortales. De acuerdo con las autoridades, un estudiante y un profesor resultaron muertos durante el tiroteo. Entre los heridos, dos estudiantes se encuentran en estado crítico y las otras cuatro personas se están recuperando de lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Respecto al tirador, las autoridades sospechan que pudo tratarse de un menor de edad, probablemente de alrededor de 17 años, perteneciente a los estudiantes de la escuela y que se encuentra entre las víctimas mortales. La policía señaló que el presunto tirador fue encontrado muerto en la escena y que ningún oficial abrió fuego como respuesta al tiroteo.
Cabe señalar que a través de la conferencia de prensa, la policía confirmó que las víctimas totales eran cinco muertos y cinco heridos; sin embargo, más tarde corrigieron los datos a través de sus cuentas oficiales con las cifras que hasta ahora se mantienen actualizadas como tres muertos y seis heridos.