Mientras Florida evalúa los daños dejados por el huracán Milton, el estado está trabajando rápidamente para restaurar la electricidad a millones de clientes que están a oscuras y para reponer el suministro de combustible, dijo el gobernador del estado, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en St. Lucie este jueves.
La electricidad ha sido restaurada a unos 700.000 clientes hasta ahora, dijo DeSantis. Aproximadamente 3,4 millones de clientes seguían sin electricidad hasta la tarde del jueves, según PowerOutage.us.
«Afortunadamente, en Florida, preposicionamos 50.000 linieros en todo el estado, y esas personas están trabajando», dijo, y agregó que la operación «no fue tan fácil de hacer» tras el huracán Helene hace solo semanas.
La Patrulla de Carreteras de Florida también ha sido dirigida a escoltar camiones cisterna de combustible, con las sirenas de sus patrullas encendidas, para reponer un suministro de combustible que disminuyó mientras los floridanos huían del estado antes de la llegada de Milton.
«La conclusión es que tenemos que seguir trayendo combustible a este estado», dijo el gobernador. El estado tiene alrededor de 1,5 millones de galones de diésel y 1,1 millones de galones de gasolina regular disponibles para ayudar a comenzar ese proceso, dijo el gobernador.